II Simposium para Técnicos de Equitación

Durante los pasados 12 al 14 de noviembre se celebró en la Escuela Superior de Equitación de Somosaguas el II Simposium para Técnicos de Equitación, bajo la dirección de Luis Fernández Gil-Fournier, al que asistieron profesionales de toda la geografía española.

En esta segunda edición, los participantes recibieron lecciones prácticas de Salto, por Juan Antonio de Witt; Doma Clásica, por Luis Lucio Pérez; Concurso Completo de Equitación, por Juan Queipo de Llano, y otras teóricas en materia de Fisioterapia Equina, alimentación, paraecuestre y documentación del caballo de deporte, de manos de Mar de Echevarría Ruiz-Oriol y Marta García Piqueres, Coby Bolger Wilson, Mercedes Jiménez Horwitz y Pedro Rey Álvarez.

2013_fp5h

Este segundo simposium, organizado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con la colaboración de la Federación Hípica de Madrid, intenta reforzar los conocimientos de los profesionales dedicados a la enseñanza y formación de futuros jinetes, por lo que ambas instituciones consideran fundamental el reciclaje y formación continuada de estos técnicos.

2013_fp5g

El ambiente vivido durante estas jornadas, la relación entre los asistentes y el compromiso firme de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre nos emplazan a una nueva cita para el año 2014, convirtiéndolo en una reunión ineludible para cualquier técnico de equitación que quiera mejorar su formación.

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre