II Clinic de Salto LAC Sotogrande, Cádiz

Los pasados días 18, 19 y 20 de noviembre, se ha celebrado el II Clinic de Salto de Obstáculos, dirigido a jinetes jóvenes e impartido por Luis Álvarez Cervera, en las instalaciones de Sotogrande Hípica de Cádiz. Bajo el patrocinio de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la colaboración de la Federación Hípica Andaluza, un total de 20 participantes de entre 14 y 21 años asistieron al curso, dividiéndose según su edad y nivel en 5 grupos diferentes.

Las clases comenzaron el viernes 18 a las 15.00h, finalizando a las 21.30h tras la realización de trabajos en firme y sobre laboratorios para comprobar el nivel de los alumnos. Al acabar las clases se montó el recorrido para el trabajo del día siguiente bajo la dirección de Luis Álvarez Cervera.

2011_d9a

Durante el sábado 19, las clases comenzaron a las 10.00h, empezando primero con un calentamiento en firme para, a continuación, hacer diferentes ejercicios de control sobre los obstáculos, terminando con recorridos a diferentes alturas, según el nivel de cada grupo. A las 14,15h hubo una comida coloquio donde los jinetes y amazonas tuvieron la oportunidad de conversar con Luis Álvarez Cervera y preguntar dudas de los ejercicios realizados.

2011_d9b

El domingo 20, último día del curso, debido a la lluvia y el consiguiente mal estado de la pista, la clase fue teórica por petición de los alumnos y del propio profesor. De esta manera, se comenzó como estaba previsto en el programa del día, manteniendo los grupos y las horas establecidas, proporcionándoles a los alumnos material didáctico para tomar apuntes.

Para finalizar el clinic, los alumnos recibieron un diploma, de manos de Luis Álvarez Cervera, que acreditó su participación en el curso.

Igualmente, se comentó con los profesores y alumnos los puntos fuertes y débiles de cada uno, con el fin de trabajar sobre ellos y mejorarlos.

2011_d9c 2011_d9d

La valoración final, tanto por parte del profesorado como de los participantes, ha sido altamente satisfactoria.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre centra gran parte de su labor en la formación continua de las nuevas generaciones, considerando que es la mejor manera de progresar en el mundo de la equitación.