Triada de cursos – Fundación Cavalli

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se involucra, por primera vez, mediante el establecimiento de un convenio de colaboración, con la triada de cursos sobre el bienestar físico-psicológico-emocional del caballo de terapia y paraecuestre organizado por la Fundación Cavalli, de Murcia.

6 (5)

El fin de este curso ha sido concienciar a entidades que realizan Terapias Asistidas con Caballos, a personas que deseen especializarse en las mismas, y, en general, a quienes trabajen con caballos, sobre la importancia del bienestar físico, emocional y psicológico del caballo de terapia o de deporte paraecuestre con nociones básicas de cuidado antes, durante y después de las intervenciones, de entrenamiento del futuro caballo de terapia, así como de su mantenimiento y condiciones de vida.

En total, fueron 3 módulos teórico-prácticos impartidos durante dos fines de semana, uno en Noviembre y otro en diciembre de 2016, con la participación de 24 personas.

IMG_20161203_161855636 copia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considera de vital importancia el conocimiento sobre los cuidados de los caballos empleados tanto a nivel terapéutico, como deportivo, en aras a promover una base de trabajo siempre orientada a su bienestar que garantice una excelente calidad de vida.