Formación en Terapias Ecuestres a Profesionales de la Atención a Personas con Malestar Psíquico – Equitalia Valladolid

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Equitalia Valladolid acuerdan su cuarto convenio de colaboración para el desarrollo del programa formativo en Terapias Ecuestres a profesionales de la atención a personas con malestar psíquico de la Fundación Intras.

El programa estuvo orientado a crear un taller de inteligencia emocional que fomentó el trabajo en equipo y las habilidades sociales como recursos para un futuro laboral de los usuarios de la Fundación Intras.
La parte teórica, basada en la identificación de emociones y el trabajo en equipo, tuvo lugar el 7 de mayo en las instalaciones de Equitalia en Boecillo con 9 trabajadores de la Fundación.
El taller de Inteligencia Emocional tuvo lugar en dos jornadas prácticas diferentes los días 8 y 15 de Mayo, a los que asistieron 14 y 15 usuarios de la Fundación, respectivamente, para que los asistentes al curso pudieran poner en práctica lo aprendido.

En estos talleres los usuarios tuvieron la ocasión de detectar, afrontar y hablar de las  diferentes sensaciones y emociones que afloraban en ellos con cada caballo y en cada dinámica, siendo conscientes de la importancia de la organización y del trabajo en equipo para llegar a ciertos objetivos.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre destaca que la información obtenida en estos talleres refuerza el conocimiento de las personas con diversidad de cara a una orientación adaptada/individualizada de su futuro laboral.