Programa de Formación teórico-práctico en Terapias Ecuestres – Equitalia Valladolid

Equitalia Valladolid y la Fundación para la Promoción para el Deporte Ecuestre establecen un convenio de colaboración para el apoyo a un programa de formación teórico-práctico en Terapias Ecuestres para profesionales de la atención a personas con malestar psíquico, siendo el tercero entre ambas entidades.

El equipo al que fue destinada la formación se trató de miembros de la Fundación Intras, compuesto por seis profesionales del ámbito de socio sanitario.
La formación teórica se impartió el 9 de marzo de 2018 en las instalaciones de Equitalia en Boecillo, Valladolid, con el fin de trabajar competencias transversales para el empleo, y conocer cómo adaptar la metodología de intervención a cada colectivo
Después de dicha formación, el 12 y el 13 de marzo se organizaron dos jornadas de actividad ecuestre para 32 usuarios de la Fundación, donde se puso en práctica lo aprendido y se trabajaron los objetivos marcados.

Mientras se continúe colaborando con programas de formación, se estará potenciando la cualificación de las personas dedicadas a las Intervenciones Asistidas con Caballos, y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre verá cumplidos sus objetivos institucionales.