Escuela de Integración Ecuestre – As. Entorno de Doñana

La Asociación Entorno de Doñana, situada en Alpedrete (Madrid), lleva a cabo un proyecto de integración en el que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiso verse implicada.
El programa se centró en niños y adolescentes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad y otras discapacidades leves, con el fin de hacerlos relacionarse con sus iguales e integrarse en las clases y rutas de hípica.

2012_et30b 2012_et30c
El proyecto – del que han podido beneficiarse 6 niños con discapacidad leve, sensorial o psíquica, y de escasos recursos económicos – comenzó con varias sesiones de pista, para posteriormete realizar salidas al campo, que se combinaron con otras sesiones de Psicoterapia Asistida con Equinos (PAE).
La actividad se desarrollaba una vez por semana, en sesiones de 90 minutos.
2012_et30a
Las sesiones de PAE se combinaron con otras de Equinoterapia Social donde los niños pudieron aprender equitación y adentrarse en el mundo del caballo aprovechando la relación creada con el animal para superar sus propios conflictos.