Equitación Adaptada – Fundación Privada Don Caballo

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Privada Don Caballo de Vilanovadel Valles, Barcelona, materializaron un convenio para el desarrollo de un proyecto de Equitación Adaptada para niños/as del Centro de CDIAP de Mollet y Granollers así como de otras escuelas de Educación Especial, siendo esta su primera colaboración.
IMG_6166
En el proyecto hanpodido participar, en varias sesiones durante las mañanas de los sábados y domingos del tercer trimestre de 2015, un grupo de 60 niños con pluridiscapacidady con problemas para acceder a otro tipo de deporte, aportándoles beneficios tanto a nivel individual como a nivel grupal.
IMG_6169

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apuesta por el desarrollo de programas como este que permitan tomar contacto con un deporte basado en la relación y el trabajo conjunto con el animal, a la vez que se adquieren técnicas básicas de la equitación clásica, con sus múltiples beneficios para las personas con discapacidad desde el punto de vista motor y emocional.
IMG_6178