Proyecto de Equinoterapia – Equinoterapia Girona Mas Alba

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Equinoterapia Girona Mas Alba han establecido su octavo convenio de colaboración para la realización de un proyecto de Equinoterapia dirigido a los alumnos de la Escuela Mare de Déu del Mont de Vilafant.

DSCF4803

Durante los meses de abril a junio de 2016, 20 alumnos de la Escuela acudieron en grupos pequeños a beneficiarse de las sesiones de equinoterapia. Estos grupos estuvieron conformados por niños de entre 6 a 14 años con diversas capacidades a nivel cognitivo, psicomotor y/o social.

El objetivo de las sesiones fue trabajar las áreas física, neuromotora, psicosocial, cognitiva, y afectiva-emocional, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada uno de los participantes.

IMG_6114

Continuado con la línea de fomento de las Terapias Ecuestres, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha apoyado el programa de Equinoterapia Girona Mas Alba para que más usuarios pudieran acceder a un programa de ejercicios que contribuye a reforzar los estímulos positivos de aprendizaje así como su bienestar.

DSCF4812