Programa de Equinoterapia – Fundación ASPACE Navarra Residencial

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación ASPACE Navarra Residencial establecieron su quinto convenio de colaboración para apoyar el programa de Equinoterapia impulsado por ASPACE.

El programa de equinoterapia lo han llevado a cabo en sus propias instalaciones del Centro Ramón y Cajal en Zizur Menor, perteneciente a la Fundación Aspace Navarra, a cargo de los profesionales de la Hípica Biki Blasco.

La actividad se ha desarrollado durante los meses de noviembre  y diciembwre, en un total de 6 días con jornadas duraban 3 horas, realizando cada día 6 sesiones de 25 minutos.

La actividad ha sido especialmente destinada a los usuarios más afectados y dependientes que por motivos médico de seguridad no pueden desplazarse a la hípica, de la que se han beneficiado 18 usuarios del colegio y adultos del centro de día y la residencia.

El programa ha tenido como objetivo realizar una actividad de estimulación sensorial, rehabilitación, bienestar físico y emocional de las personas usuarias con el caballo,  además de disfrutar y promover terapias alternativas en un ambiente natural y en contacto con los animales, aspectos que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere potenciar en cada colaboración.