Programa de Equinoterapia – C.P.E.E Andrés Muñoz Garde

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde, de Pamplonan, firmaron su quinto convenio de colaboración para el programa de Equinoterapia a cargo de los profesionales del Centro Hípico Biki Blasco.

El programa se ha realizado a lo largo del mes de Diciembre en el jardín del Colegio. Se llevaron a cabo tanto sesiones terapéuticas en parejas de 30 minutos de duración, como individuales de 20 minutos, a lo largo de 4 días en jornadas de 10:30 h. a 13:00 h.. En algunas de estas sesiones estuvieron presentes sus tutoras.
Del programa se han beneficiado un total de 13 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

Con esta introducción a las Terapias Ecuestres, los alumnos del C.P.E.E. han tenido su primer contacto con el caballo, y los maestros han mostrado su satisfacción con resultados obtenidos, calificándolos de muy positivos y queriendo realizar más sesiones en el Centro, viendo con ello cumplidos sus objetivos la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.