Donación de material ecuestre adaptado – Asociación Équma Terapias Ecuestres

La tercera colaboración entre la Asociación Équma Terapias Ecuestres, de Sevilla, y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se produjo con motivo de la donación de material ecuestre adaptado y de psicomotricidad para el programa de terapias de esta Asociación.
foto 1
Durante el curso 2017 se realizaron sesiones de hipoterapia, psicoterapia, y equitación adaptada para 44 usuarios, desde niños hasta adultos, con discapacidad física, psíquica y otras necesidades especiales. Estos usuarios pertenecía a la Asociación Mater et Magistra, Asesubpro, y a la Fundación Nuestra Señora Rocío de Triana.
Se realizaron ejercicios de coordinación, equilibrio, asociación de colores, estiramientos de miembros inferiores encima del caballo, así como circuitos con los caballos de reata para juegos colectivos.foto 5

Que las Asociaciones que impartan Terapias Ecuestres dispongan de materiales adaptados, es uno de los fines de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, y, por ello, apuesta por la dotación de recursos que favorezcan el óptimo desarrollo de sus intervenciones.foto 2