Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Zooterapia Extremadura

Entre la Fundación para la Promoción para el Deporte Ecuestre y la Asociación Zooterapia Extremadura se estableció el séptimo convenio para colaborar con la dotación con material ecuestre.

La Asociación de Zooterapia de Extremadura (AZE) imparte sesiones de Intervenciones Asistidas con Caballos a un total de 55 usuarios/as de forma permanente con diagnósticos y características muy diversas (Rett, Down, TDA , TDAH, PC, ), y clases de equitación adaptada, en la que actualmente hay 10 alumnos/as con diversidad funcional cognitiva, Asperger, distrofia muscular, y Síndrome de Down.
Con el material recibido, la Asociación de Zooterapia de Extremadura asegura un programa real y adaptado de Terapias Ecuestres a personas y/o grupos, ofreciéndoles los recursos necesarios para favorecer y potenciar sus capacidades físicas, cognitivas, personales, y emocionales,  razones por las que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre decide colaborar con este proyecto.