Donación de material ecuestre adaptado – Asociación Équma Terapias Ecuestres

En el marco de convenios de 2018, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Équma, de Sevilla, establecen su cuarto convenio de colaboración para la donación de material ecuestre adaptado.

El diverso material ecuestre y psicopedagógico está siendo de utilidad para los usuarios de esta Asociación, procedentes de otras entidades como Mater e Magristra, Asesubpro, y Fundación Nuestra Señora Rocío de Triana. En total, 22 usuarios adultos con discapacidad intelectual y física, y 15 beneficiarios de infantil con necesidades especiales.
Con el uso del nuevo material, a través de las Terapias Ecuestres se trabajaban con estos pacientes sus habilidades cognitivas y su psicomotricidad.

La disposición de materiales renovados refuerza la efectividad de las Terapias y por este motivo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora para dotar a Asociaciones como Équma de los medios necesarios para conseguir sus objetivos terapéuticos.