Donación de material ecuestre adaptado – Asociación Al Paso

El resultado del primer convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Al Paso, de Madrid, fue la donación de material ecuestre adaptado a esta segunda entidad para la realización de su programa de Terapias.

El material se utiliza durante las sesiones de hipoterapia con 8 niños de entre 4 y 12 años con discapacidad motora: alteraciones del equilibrio, control postural, asimetría posturales, etc.

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos desde los meses de septiembre a junio con una participación total de 60 beneficiarios que, dependiendo del caso, acuden una o dos veces a la semana.

Los objetivos de terapia se plantean orientados a cada paciente, trabajándose las áreas física, cognitiva, sensorial, así como de integración y socialización.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre aporta nuevamente material ecuestre adaptado para contribuir, en esta ocasión, a mejorar tanto la postura como tono, equilibrio, y la seguridad en la monta de los miembros de esta Asociación.