Donación de material – Fundación MHG

La Fundación MHG lleva a cabo actividades terapéuticas en las que participan usuarios de distintas edades y distintos centros de la zona de Guadarrama (Madrid). Todos ellos tienen alguna discapacidad intelectual y en muchos casos con afectaciones físicas, motoras y/o sensoriales.

Para llevar a cabo esta labor de manera eficiente, es necesario que el material con el que se trabaja en las sesiones se encuentre en condiciones óptimas, y por ello la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora con la donación de material hípico para este tipo de terapias.

2013_et4a

Las actividades se desarrollan en grupos de entre 6-8 personas que de forma regular acuden a desarrollar un programa terapéutico con sus objetivos planteados desde principio de curso.

Algunos fines de semana la fundación MHG realiza jornadas de ocio con caballos en las que participan grupos más numerosos (25-30 personas) que comparten las instalaciones con personas que no tienen discapacidad.

2013_et4c2013_et4b

Todas las actividades, sean lúdicas o terapéuticas están diseñadas para contar con la participación del caballo de terapia, por lo que el material donado por la FPDE es de gran utilidad en ambos casos.

En los grupos que asisten al centro de MHG hay personas muy afectadas físicamente a las que las monturas de hipoterapia donadas les son de gran utilidad, pues les proporciona mayor estabilidad y seguridad.