Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Psicoanimal

El tercer convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Psicoanimal, de Madrid, tiene como objetivo la donación de material ecuestre adaptado para su programa continuo de Intervenciones Asistidas con Caballos.

Durante los meses de septiembre a julio llevan a cabo programas de Intervenciones Asistidas con Caballos  para usuarios que quieren desarrollarse a nivel emocional y social.

El número de beneficiarios es de 80 personas con diversidad funcional, necesidades emocionales específicas, y tercera edad, con especial  énfasis en niños con alteraciones en el desarrollo.

Las sesiones individuales y grupales son semanales y con una duración entre 45 minutos y 1 hora y media.

Gracias al apoyo con la donación de material ecuestre se ha podido ofrecer más calidad en las sesiones y alcanzar a más beneficiarios de diferentes centros con los que esta Asociación trabaja en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, cumpliendo con ello los fines constitutivos de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.