Curso Horsepital

El pasado 23 de Abril se celebró en Madrid el primer módulo del Curso de Ecografía Avanzada impartido por el profesor Jean Marie Denoix; veterinario de reconocido prestigio internacional, y cuya organización realiza la Clínica Veterinaria Horsepital de Madrid.
2009_fp7a
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado este primer módulo, de los ocho en los que se divide el Curso de Ecografía Avanzada, suscribiendo así la firma del convenio 2009 con Horsepital.
El Curso versó sobre el pie equino desarrollando los contenidos tanto en horas teóricas como prácticas, con lo cual se examinaron casos clínicos, se realizaron prácticas sobre tejidos y se estudiaron diversas técnicas ecográficas.
A esta convocatoria han asistido un total de 14 veterinarios de distintas partes del territorio nacional.
2009_fp6b 2009_fp6c
En la realización de las prácticas se utilizaron tanto casos clínicos como tejidos muertos, pudiendo así poner en uso los conocimientos adquiridos y siendo asistidos por el Prof. Denoix.
Con este curso la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa fomentando la importancia de la formación profesional y en concreto de la especialización en el mundo ecuestre.