Curso de Verano – UCM

La Universidad Complutense de Madrid ha dedicado al mundo equino uno de sus Cursos de Verano 2012: “El caballo de competición, situación actual y perspectivas de futuro”. Para hacerlo posible ha contado con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

Numerosos expertos del sector se reunieron en El Escorial entre el 9 y 13 de julio para debatir y analizar todos aquellos aspectos relacionados con la industria del caballo.

2012_fp4b

Las jornadas se dedicaron a distintos campos del sector, comenzando por los deportes ecuestres federados el primer día – de la mano de los patronos de esta Fundación, el jinete Luis Álvarez Cervera y el Presidente de la Federación de Hípica Española, Javier Revuelta del Peral – y continuando con el turf español el segundo día. El ecuador del curso se centró en las razas y la cría de caballos en España. Finalmente, las dos últimas jornadas se dedicaron a temas estrictamente veterinarios.

En el curso han participado 18 alumnos de perfiles muy diferentes, estudiantes y licenciados en veterinaria, estudiantes de otros estudios universitarios, jinetes, ganaderos y aficionados al mundo ecuestre.

2012_fp4c

El número de asistentes, unido al nivel de sus ponentes, auguran una gran repercusión de los debates surgidos durante el transcurso de estas estas jornadas en el sector del caballo y en la clínica veterinaria.