Curso de recursos para la intervención en Equitación Terapéutica – Equinoterapia Bilau

El Centro de Equitación y Equinoterapia Bilau de Navarra llevó a cabo el Curso de Recursos para la Intervención en Equitación Terapéutica organizando tres jornadas, del 7 al 9 de diciembre, con varias actividades teóricas y prácticas de las que pudieron beneficiarse 22 profesionales de la equinoterapia.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoyó dicho proyecto con el objetivo de obtener nuevos recursos pedagógicos para la intervención con personas con discapacidad y necesidades especiales.
2012_et24a
El Centro de Equitación y Equinoterapia Bilau lleva años realizando proyectos y sesiones de equitación terapéutica dirigidas a personas con discapacidad con un nivel de afectación y autonomía moderado, en el territorio de Navarra.
En el marco de este curso, se han desarrollado varias actividades teóricas de pedagogía mediante juegos, volteo educativo y terapéutico o horsemanship.
2012_et24b
A la hora de poner en práctica lo aprendido, las actividades desarrolladas han sido las siguientes:

  • Trabajo de cuerda: manejo de caballo y órdenes en volteo.
  • Ejercicios de volteo: figuras básicas y juegos en grupo de acercamiento y presentación, psicomotricidad, atención y memoria.
  • Juegos en línea: práctica de juegos.
  • Juegos de dinámica de grupos.
  • Introducción a técnicas de horsemanship.

2012_et24c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *