Curso de Gestión del Turismo Ecuestre – UNED

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado, por segundo año consecutivo, durante los pasados 21, 22 y 23 de Julio la ruta y prácticas del Curso de Gestión de Turismo Ecuestre impartido por la Universidad Nacional a Distancia UNED.
En total han asistido 15 alumnos de todo el territorio nacional y 5 profesores del Curso de Gestión de Turismo Ecuestre.
2009_fp12b
En las rutas ecuestres realizadas los alumnos han podido comprobar los aspectos relacionados con la equitación en el medio natural, la forma de conducir grupos, las medidas de seguridad en las rutas, también se realizaron prácticas de herraje de emergencia, “coaching” con caballos, control de las condiciones físicas tras el esfuerzo y manejo de las personas con discapacidad.
También se realizaron conferencias, impartidas en su mayoría por profesores del curso, y coloquios que abarcaban desde temas sobre coaching de caballos, el estado del caballo y su preparación, la atención a personas con discapacidad, el enganche y el turismo ecuestre hasta la crisis económica y el sector ecuestre.
2009_fp11a
Cabe cabe destacar el interés y la satisfacción de los alumnos que han realizado las actividades durante las jornadas, lo que ha evidenciado el interés por el mundo del caballo en general y por el turismo ecuestre en particular. Todo ello evidencia los resultados de la labor que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre viene desarrollando, desde hace años, para el fomento de gran variedad de proyectos relacionados con el mundo ecuestre.