Curso de Cardiología Equina – María Villalba Cardiología Equina

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha establecido el tercer convenio de colaboración con María Villalba, responsable del proyecto “Cardiología Equina”, con el fin de participar en la organización del curso enmarcado dentro de esta misma especialidad en la Yeguada Caballero Horche (Guadalajara).

María Villalba Orero es Doctora en Medicina Veterinaria, Directora del Servicio de Anestesia Equina e Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.
El curso, con 12 horas de parte teórica y práctica, se llevó a cabo los días 19 y 20 de mayo con la asistencia de 20 alumnos.
Su objetivo fue el de adquirir conocimientos sobre el abordaje de los problemas cardiovasculares en los caballos, las técnicas de diagnóstico, posibles tratamientos y el pronóstico. De forma práctica se trabajaron la auscultación cardíaca o la electrocardiografía.

El apoyo a iniciativas de formación es uno de los fines de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, sobre todo cuando se trata de especialidades que permitan abrirse a nuevos campos de trabajo y a su profesionalización.