Curso Auxiliar de Terapias Ecuestres Nivel I – Asociación EquiTEA

La Fundación para la Promoción para el Deporte Ecuestre y EquiTEA, de Sevilla, se unen por quinta ocasión para  el apoyo al curso de Auxiliar de Terapias Ecuestres Nivel I organizado por esta última entidad.

El curso se programó los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018, con dos modalidades: una de 20 horas divididas por igual entre teoría y práctica, y otra de 30 horas a la que se añadió otras 10 horas de sesiones reales de terapia. En total, fueron 10 los alumnos participantes.

Su programación se orientó a adquirir conocimientos básicos sobre las Intervenciones Asistidas con Caballos y los principios en los que se fundamenta en el ámbito de la discapacidad intelectual y sensorial, así como en el de las dificultades adaptativas y/o sociales, pero también a entender la psicología del caballo de Terapia y conocer su manejo y entrenamiento, el perfil de los  usuarios a las que van dirigidas estas intervenciones, y los beneficios que reportan estas prácticas.
Una vez más, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apuesta por la formación como recurso para la creación de una red cualificada de profesionales y voluntarios de las Terapias Ecuestres que mejoren la experiencia y beneficios de los usuarios.