Facebook

Crines Terapéuticas – Emoticanimal

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Emoticanimal, de Palma de Mallorca, establecieron un convenio de colaboración por primera vez para la contribución con su programa “Crines Terapéuticas”.

 

“Crines Terapéuticas” es un proyecto de Terapias Ecuestres desarrollado en durante el mes de mayo en la Hípica Palma Son Magraner con 6 usuarios de Amadiba, Asociación sin ánimo de lucro de atención y apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual y su familia. Estos usuarios no habían tenido contacto previo con caballos.

Los participantes realizaron diversas actividades de aprendizaje sobre utensilios de preparación e higiene del caballo, pie a tierra, monta terapéutica, y psicopedagógicas relacionadas con el mundo del caballo para estimularles cognitivamente.

La introducción de nuevos beneficiarios de las Terapias Ecuestres es uno de los objetivos principales de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, valorando, como en este caso, la evolución de su predisposición, participación y motivación desde el inicio de las actividades hasta su conclusión.

 

 

Contacto

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre

C/ Uno nº12 1ºD G7, Pol. Pocomaco
15190 La Coruña


C/ Espalter nº5, 1º Izq.
28014 Madrid


Vídeo presentación de la Fundación

Ver el vídeo presentación