I Conferencia de Osteopatía Equina impartida por Roberto Abitbol

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha organizado la I Conferencia sobre Osteopatía Equina el pasado 20 de Mayo en la Facultad de Veterinaria de Lugo y que ha impartido D.Roberto Abitbol, reconocido homeópata y osteópata equino, presidente de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales de Madrid (APTN-COFENAT) y de la Cooperativa Nacional de Terapias Naturales (CONAMAD) y fundador y director del Centro Internacional de Estudios Ecuestres (C.I.D.E.E.).
2010_fp3a
47 estudiantes y veterinarios han asistido a la conferencia, impartiéndose la parte teórica en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo y la práctica en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina donde el señor Abitbol pudo mostrarles las diversas patologías musculares y articulares que presentaban los caballos allí presentes, así como las maniobras de movilización sobre dichas estructuras y el procedimiento a llevar a cabo en cada caso particular para restablecer la biomecánica del equino.
2010_fp3b
Esta primera conferencia forma parte de un ciclo de Introducción a la Osteopatía Equina que la Fundación desarrollará en el año 2010 a lo largo de la geografía española.