“Compartimos Ilusiones” – Asociación CabalCan

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y CabalCan, Asociación de Terapias y Actividades Asistidas con Animales creada en 2016 en Pamplona, firman su primer convenio de colaboración para el proyecto denominado “Compartimos ilusiones”.

4.2

“Compartimos ilusiones” se trata de una actividad ecuestre de equinoterapia orientada al ámbito infantojuvenil, con 16 chicos y chicas en edades comprendidas entre los 7 y 15 años de la Asociación Navarra de Ayuda a la Infancia y la Familia (ANAIF).

Las sesiones han sido llevadas a cabo desde marzo a junio en el Centro Ecuestre Robledales de Ultzama, coordinadas por Estela García Rubio y Oriol Ferrán, con los objetivos, entre otros, de estimular a nivel sensorial, mejorar el control postural, proporcionar un sentimiento general de bienestar y felicidad, así como desarrollar la paciencia, o la comunicación no verbal. En la última sesión los participantes pudieron llevar a sus amigos para compartir su experiencia y conocimientos adquiridos.19

Para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, la mejora a nivel físico y el crecimiento personal a través del trabajo con caballos se establecen como objetivos fundacionales en las bases de su plan de actuación, buscando el aumento progresivo anual del número de personas beneficiadas.guille

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre