Clinic de Salto impartido por Luis Álvarez Cervera en Sotogrande

Durante los pasados 8, 9 y 10 de abril se ha celebrado el I Clinic de Salto de Obstáculos en las instalaciones de Sotogrande Hípica de Cádiz, impartido por el jinete olímpico Luis Álvarez Cervera, bajo el patrocinio de laFundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la colaboración de la Federación Hípica Andaluza.

El Clinic, dirigido a jinetes jóvenes de entre 14 y 21 años, habituales participantes en pruebas de esta disciplina, contó con la participación de 21 asistentes, que se dividieron según su edad y nivel, en 5 grupos diferentes.

?????????????????????????????????????

Comenzando las clases a las 15.00h y finalizando a las 21.30h del viernes 8, los participantes hicieron trabajos en liso y sobre laboratorios, para comprobar el nivel y poder realizar los grupos de trabajo. Al finalizar las clases se montó el recorrido para el trabajo del día siguiente bajo la dirección de Luis Álvarez Cervera.

Durante el sábado, los jinetes realizaron diferentes ejercicios de control sobre los obstáculos, previo calentamiento en liso, para finalizar con recorridos a diferentes alturas.

Los grupos tuvieron la oportunidad de participar en una comida coloquio en la que pudieron conversar con Luis Álvarez Cervera y resolver las dudas planteadas durante los ejercicios.

?????????????????????????????????????

En el último día del curso, los jinetes realizaron un nuevo recorrido con alturas mayores para confirmar lo aprendido durante el día anterior y observar los puntos fuertes y débiles de cada uno, a fin de potenciar los primeros y trabajar y mejorar en los segundos.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre centra gran parte de su labor en la formación continua de las nuevas generaciones, considerando que es la mejor manera de progresar en el mundo de la equitación.