Campeonato de España de Doma Clásica Adaptada – Centro Ecuestre de Castilla y León

El segundo proyecto de colaboración en 2018 perteneciente a la firma del primer convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), fue el Campeonato de España de Doma Clásica Adaptada celebrado en sus instalaciones del 31 de mayo al 3 de junio.

El Campeonato de España de Doma Clásica Adaptada, coincidente con el Absoluto de Doma Clásica y Másters, se celebró en los Grados I, II ,III, IV, y V, y contó con 23 binomios, un record histórico de participación. En el resto de categorías se celebró un Critérium.

La organización del Campeonato corrió a cargo del área de Paraecuestre de la Real Federación Hípica Española.

El Deporte Adaptado debe de ser apoyado y fomentado para que, como ha pasado este año, cada vez sean más los participantes en concursos y las escuelas o asociaciones dedicadas a la formación y preparación, por ello la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre estará siempre comprometida con su impulso.