Campamentos de verano – Asociación Equitación Positiva

El octavo convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equitación Positiva, de Oviedo, supuso el desarrollo de una segunda actividad en 2017 como fueron una serie de Campamentos Ecuestres de verano.

La Asociación organizó dos tipos de Campamentos de verano: campamento de estancia y campamento urbano.
El campamento urbano, con diferentes actividades ecuestres, se celebró de lunes a viernes en El Centro Ecuestre El Asturcón los meses de Julio y Agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se beneficiaron directamente del programa 17 personas.
El Campamento de Estancia, se celebró en Cubillos del Sil, del 26 al 30 de junio. Acudieron 14 beneficiarios y 5 terapeutas de la Asociación que habitúan a trabajar con ellos en el programa de terapia.

Con estos campamentos se ha potenciado la autonomía y la responsabilidad de los participantes bajo un ambiente de ocio y diversión que diluye la parte terapéutica de los mismos, considerando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre que actividades como esta han de ser apoyadas.