Campamento de Integración a Caballo – Asociación Entorno Doñana

Por quinta ocasión, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la madrileña Asociación Entorno Doñana, firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un Campamento de Integración a Caballo.

Durante el mes de julio y la primera semana de agosto recibieron en sus instalaciones a grupos de niños/as y adolescentes para desarrollar los campamentos de verano 2018. El número de beneficiarios de los campamentos de integración a caballo verano 2018 ha sido de 6 niños/as.
Los campamentos han supuesto un importante impulso a los niños/as con necesidades especiales que realizan actividades terapéuticas a lo largo del año en esta Asociación.
Gracias a su participación con los otros niños de la escuela, se han podido incorporar a esos grupos de equitación y normalizar así sus momentos de ocio con nuevos compañeros.

Con el fin de realizar actividades de integración por medio de jornadas ocio-terapéuticas a través de los caballos para conseguir mayor independencia, habilidades y socialización de sus usuarios, la Asociación Entorno Doñana ha desarrollado un programa que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha estimado adecuado para los objetivos planteados.