Actividad Física y Caballos: hacia una mejora de la integración sensorial – ASPANAES Ferrol

Un año más, siendo este ya el tercero, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y ASPANAES Ferrol formalizan un convenio de colaboración con su proyecto “Actividad Física y Caballos: hacia una mejora de la integración sensorial”.

DSCF0436

Durante los meses de abril, mayo y junio, 28 alumnos con autismo del Colegio de Educación Especial ASPANAES Ferrol, participaron en sesiones de terapia dos veces por semana durante dos horas.

Con esta actividad de acercamiento al caballo y contacto, se potenció la comunicación y la participación en la dinámica de grupo,  se trabajó el tiempo de espera y el turno de juego, influyendo de forma positiva tanto en el aspecto emocional como social.

DSCN0867

El fomento de la actividad física y la integración sensorial a través de los caballos es un recurso con grandes beneficios para el perfil de usuarios de ASPANAES, motivo por el que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apuesta por contribuir a consolidar esta práctica dentro de dicha Asociación.

DSCN0977