Curso sobre Diversidad Funcional para Voluntariado y Técnicos – Asociación Unicornio Azul

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Unicornio Azul, con varios centros de asistencia en Guadalajara y uno en Madrid, han establecido por tercer año consecutivo un convenio de colaboración para la realización de un programa de formación sobre Diversidad Funcional para voluntarios y técnicos de la Asociación.

FOTO 14

El objetivo de esta actividad fue ampliar la formación básica del voluntariado y técnicos de la Asociación Unicornio Azul con cursos sobre Trastornos del Espectro Autista y Síndrome de Down para un posterior desarrollo de programas de intervención mediante la equinoterpia.

Los destinatarios de dichos cursos fueron un total de 8 voluntarios y un técnico, con planes formativos adaptados a las necesidades de cada uno que abarcaron desde una jornada, hasta 6 meses de aprendizaje teórico y práctico.

FOTO 9

Esta nueva colaboración refuerza la línea de apoyo que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha venido dando a lo largo de estos años a la formación continua, tanto en el conocimiento de las terapias ecuestres, como de los colectivos que pueden verse beneficiados por ellas.

FOTO 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *