Donación de material ecuestre adaptado – Asociación IN

El primer convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, y la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía, Asociación IN, con sede en Sevilla, se celebró para la donación de material ecuestre destinado a sus programas de equitación adaptada, y sus proyectos de participación en eventos de paraecuestre.

IMG-20170124-WA0011

De esta forma, desde la Asociación IN, se han realizado en la especialidad de Equitación Paraecuestre se han realizado las siguientes acciones: dos jornadas de iniciación-bautismo en equitación adaptada del 12 al 13 de marzo de 2016 con 62 participantes; participación de 8 jinetes con discapacidad en el Campeonato de Andalucía de Doma Paraecuestre el 1 y 2 de octubre de 2016, y en el I Trofeo SICAB de Doma Paraecuestre del 15 al 18 de noviembre, así como la creación de una Escuela Deportiva Adaptada de Doma Paraecuestre de 3 meses de duración, con 10 participantes.

En total 156 personas se vieron beneficiadas de todas las actividades ecuestres realizadas por la Asociación IN.

IMG-20170124-WA0002

Esta nueva aportación de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye a reforzar la seguridad de los jinetes y amazonas en la práctica ecuestre, garantizar a disposición de medios para su correcta ejecución, y velar por el bienestar físico de los caballos. IMG-20170126-WA0003