Programa terapéutico – Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos (APTC)

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado por sexto año consecutivo con la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos – APTC, de Valencia, un convenio de colaboración para el desarrollo de su programa terapéutico para niños del C.E.E. Sebastián Burgos.

20160502_173044

Desde el día 4 de abril de 2016, hasta el 2 de mayo, se han realizado cinco sesiones individualizadas de hipoterapia, de 30 minutos cada una, para cinco niños de entre 3 y 7 años afectados por diversos síndromes o por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

El programa terapéutico estuvo adaptado a las necesidades de estos participantes, quedando patente la evolución y los beneficios a corto y largo plazo que cada uno de ellos experimentaron.

IMG_1594

Siguiendo la línea de actuación marcada por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en su apuesta por el fomento de las terapias ecuestres, este convenio es una nueva muestra de ello, y de cómo las personas con patologías muy diversas pueden mejorar su calidad de vida gracias a los caballos.

20160502_180831