Acto de Reconocimiento de Méritos 2010

El pasado 24 de Noviembre, se ha celebrado el Acto de Reconocimiento de Méritos 2010 que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre organiza desde el 2006 para premiar a las personas y entidades que han destacado en los campos en que la Fundación desarrolla su actividad.
​La Gala, que marca el fin de temporada anual, contó con la asistencia de más de 200 invitados que asistieron a su celebración en la Carpa hípica del Club de Campo Villa de Madrid.
meritos10_a
En materia deportiva la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, ha distinguido por su dedicación a este deporte a Don Ramón Beca Borrego, propietario de la “Yeguada Ramón Beca”, en la que se han criado numerosos caballos de deporte que han tomado parte en importantes competiciones internacionales en la modalidad de concurso completo de equitación y, en concreto, por el resultado obtenido por el caballo Nereo que, en los pasados Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky celebrados en el mes de Octubre, ha conseguido en la modalidad anteriormente citada la medalla de bronce individual y por equipos.
meritos10_c
En el ámbito de la responsabilidad social, se premió a Doña María Ernst Traut por su contribución al mundo de la equitación terapéutica durante toda una vida, habiendo sido precursora de esta materia en España, realizando actividades en distintos centros ecuestres y publicando diversos libros de hipoterapia, avanzadilla en nuestro país en este campo, consiguiendo que en la actualidad sean libros de cabecera de las nuevas generaciones.
meritos10_e
En materia de formación profesional recibió el premio Don Hans Castelijns, por su trabajo en la biomecánica del caballo, que comenzó sus estudios de herrador en 1985 en Utrecht, alcanzando el “cum laude” al finalizar su licenciatura en la Facultad Veterinaria de Perugia en 1998, dedicándose a partir de esa fecha a la difusión y conocimiento de la materia a través de distintas universidades europeas e impartiendo cursos específicos para la mejora de los profesionales y especialmente por su colaboración con la Fundación en el año 2010 en los cursos que ha organizado dirigidos a herradores y veterinarios, que han tenido lugar en La Coruña, Barcelona, Sevilla y Madrid.